Local

Tendrá Nuevo León tres líneas más del Metro

Nuevo León contará con tres nueva líneas del Metro tras adjudicar al consorcio Mota-Engil y CRR.

El consorcio formado por las empresas Mota-Engil y CRRC de Hong Kong en China ganaron la licitación para la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El fallo del proceso fue dado a conocer por Raymundo Rodríguez, director de Licitaciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, quién mencionó que será hasta el mes de noviembre que se defina si la Línea 5 será elevada o a nivel.

Del mismo modo se aclaró que el costo será de $25 mil 861 millones de pesos lo que costará la obra según la propuesta presentada por el consorcio.

En la presentación del fallo, se manifestó que está asociación cumple con los requisitos y capacidad para la ejecución de la obra, misma que forma parte del Plan de Movilidad del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Cabe aclarar que los trabajos comenzarán el próximo 30 de septiembre del año en curso, y el contrato se firmará dos días antes, dígase, el miércoles 28.

Del mismo se aclaró que la línea 4 del Metro irá de Miravalle al Hospital de Ginecología, mientras que la línea 6 partirá de Ginecología hasta Apodaca; ambas serán elevadas.

Por otro lado, la línea 5 misma que tiene contemplada ir de la Estanzuela a Ginecología, sigue sin definirse si será elevada o a nivel; se debe agregar que en caso de ser a nivel, el costo final del proyecto será de 25 mil 476 millones de pesos.

Las tres líneas del Metro deberán estar listas en agosto del 2027, es decir, dos meses antes de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, termine su sexenio.


ADS

Etiquetas:
×
*/