OpenA
Local

Generará 1,500 empleos empresa en Santa Catarina: Estado

Generará 1,500 empleos empresa en Santa Catarina: Estado

Se prevé que la planta en Nuevo León sea el centro de operaciones de toda Latinoamérica.

Con la inauguración de una planta de la empresa Vertiv en Santa Catarina, se planea que para Nuevo León la industria genere alrededor de 1,500 empleos.

La compañía de origen estadounidense esta dedicada a la fabricación de tecnología de almacenamiento de datos, conocida como 'data warehouse' en inglés, y formará parte de las más de 4 mil firmas que eligen a la entidad como sede. 

'Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial', expresó Iván Rivas, secretario de Economía del Estado.

placeholcer

Cabe aclarar que esta es la cuarta fábrica de Vertiv en México, y se pretende tener en Nuevo León su centro de operaciones para toda Latinoamérica.

'Más de 4,200 empresas extranjeras han elegido a Nuevo León como sede para sus operaciones. Por eso nos honra que Vertiv se establezca en el estado', apuntó el funcionario.

De acuerdo con datos de la dependencia, esta planta se suma a los 82 proyectos iniciados en la actual administración, de los que 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas. 

En el evento estuvo presente el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, así como el director de Operaciones, Jason Forcier y el presidente para América de Vertiv, Giordano Albertazzi.

placeholcer

ADS

Etiquetas:
×