Nuevo León

Generará primer frente frío lluvias en noreste del país

La Conagua advirtió sobre los efectos del huracán Ian y del Frente Frío No. 1 en el Golfo de México.


  • 26
  • Septiembre
    2022

El frente frío No.1 que se registra en el país ocasionará nublados, lluvias y vientos en las zonas fronterizas del norte y noreste de México, entre ellas, Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro de la videoconferencia de prensa “Efectos del huracán Ian en la Península de Yucatán y del Frente Frío No. 1 en el Golfo de México”.

“Tenemos en vigilancia al Frente Frío número 1, actualmente se extiende sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país generando nublados lluvias y vientos sobre ciertas regiones

"Entre el martes y jueves de esta semana*el frente frío número uno recorrerá los estados del noreste y oriente del país dejando lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Querétaro”, explicó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

placeholcer

La masa de aire frío, dijo, ocasionará descensos en las temperaturas, esperando mínimas menores a cero grados en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Estados de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además, la funcionaria notificó que se espera que el huracán “Ian” que actualmente se mantiene en categoría 2, se intensifique a 4 y tome dirección hacia Florida.

Aunque se prevé que el fenómeno impacte en Cuba, por su cercanía con la península de Yucatán, este sistema ocasionará fuertes precipitaciones, oleaje y vientos en los estados de Quintana Roo, la ciudad antes mencionada y Campeche.

placeholcer

El huracán ‘Ian’ categoría 2 continuará desplazándose hacia el norte, noroeste a una distancia de 380 km al oeste de Cozumel, sus amplias bandas nubosas ocasionarán durante su paso lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche; las cuáles podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, señaló Méndez Girón.

Se informó que debido al huracán en esas ciudades se tendrán vientos de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como marea ciclónica de 2 a 3 metros sobres las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, se recomendó a la población de dichos estados y en general a mantenerse al tanto de los reportes de la Conagua, Protección Civil y la Secretaría de Marina, por el posible incremento de ríos y arroyos.


Comentarios

publicidad
×