Nuevo León

Dará estado apoyo a municipios periféricos

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que destinará entre 400 a 500 millones de pesos para obras y apoyos económicos a municipios como Cadereyta, Pesquería, Zuazua, entre otros


  • 02
  • Septiembre
    2020

Tras su gira en Pesquería, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que destinará entre 400 a 500 millones de pesos para apoyar a los municipios periféricos de Nuevo León.

En esta visita, el mandatario se reunió también con los alcaldes de García, Cadereyta, Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo, Marín, General Bravo, Los Ramones, Los Herrera y Villadama, quiénes solicitaron recursos al ejecutivo.

"Vamos a iniciar la carretera en Salinas Victoria, arreglaremos el lineamiento de Cadereyta, terminaremos los trabajos pendientes allá en La Alianza en El Carmen”, indicó.

"Vamos a distribuir los pocos recursos que tengamos para las necesidades básicas, que se reactive la economía en algunos municipios", continuó.

Rodríguez manifestó que se ha bajado el gasto en la mayoría de las Secretarías, con lo que se podrán obtener recursos para los ayuntamientos.

Señaló que en algunos de ellos se harán trabajos de infraestructura y otros como en el caso de General Bravo, Los Herrera y Los Ramones, los apoyos serán económicos, pues sus condiciones son distintas.

"Son cuestiones diferentes en donde los alcaldes necesitan más que una obra en este momento necesitan el apoyo económico, y les vamos a dar un recurso para ello", apuntó.

Durante su gira, el gobernador inauguró el panteón municipal “Hacienda del Espíritu Santo”; una unidad deportiva con canchas para futbol soccer, futbol americano, voleibol, vitapista, futbol rápido, andadores; y entregó maquinaria para obra pública y útiles escolares todo ello por un monto cercano a los 60 millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×