Nuevo León

Gobernador y alcaldes electos Instalan mesa metropolitana; destacan tren suburbano

En la reunión destacó el tema del tren interurbano, el cual ya está contemplado por la federación


  • 12
  • Julio
    2021

Monterrey.- El Gobernador y los alcaldes metropolitanos electos instalaron la mesa de Coordinación Metropolitana que se acordó en su visita a Guadalajara, Jalisco.

En la primera reunión se habló sobre los temas que Samuel García trato con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacó la proyección de un Tren Suburbano que aseguró ya está contemplado por la Federación.

El tren tendrá un costo de 21 mil millones de pesos, y tendrá recorrido por 7 municipios para trasladar a 200 mil personas diarias.

"Ya está en cartera el proyecto, está contemplado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un proyecto conjunto plurianual con FONADIN, Banobras. Es un proyecto con recurso federal, lo que siempre ha ansiado Nuevo León, que llevamos 8 años que no llega ni un peso", dijo.


Durante la instalación de la mesa metropolitana se acordó agregar a un representante de las zonas citrícola, norte, sur y Valle de las Salinas; y destinaron como coordinador de la mesa a José Antonio Torre, quien dijo que las reuniones se harán cada tres semanas, por lo que la próxima se tiene pactada para el 2 de agosto.

"Se estará trabajando en temas de análisis técnico, de análisis jurídico, de diseño institucional y un plan estratégico de cómo vamos a desarrollar este mecanismo de coordinación metropolitana sobre corto, mediano y largo plazo", explicó.


El gobernador electo, dijo que conforme avanzara el nuevo organismo se estarán agregando los temas, pero, destacó que los temas prioritarios a tratar serán seguridad, transporte y movilidad, desarrollo humano, áreas verdes, drenaje y calidad del aire.


Comentarios

publicidad
×