OpenA
Nuevo Leon

Gobernadores de NL y Coahuila recorren Sierra de Santiago

Video: Redes (samuelgarcias)

El avión que combatirá el incendio en la zona ya se encuentra en camino.

Para contrarrestar el incendio en la Sierra de Santiago, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó la descarga del químico contra fuegos por parte de un avión Tanker Aire Carrier, dicha operación se estaría realizando el día de hoy.

Al lugar ya se movilizó Protección Civil de Nuevo León, junto al mandatario estatal de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a su esposa, Mariana Rodríguez.

Información extraoficial indica que al lugar no se permite la circulación aérea de helicópteros o aviones, los cuales son siete por parte de los cuerpos de auxilio, esto para evitar interferencias.

El día de ayer, viernes 1 de abril, Riquelme Solís explicó que la aeronave se encontraba cargando en Laredo, Texas, para después estar volando en el área afectada.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento el siniestro registra un control del 80 por ciento, un escenario favorable tras el arduo esfuerzo de los brigadistas, en el área se tiene la participación de 600 brigadistas.

La descarga fue de 15 mil litros del químico en la primera ronda, en la segunda fueron 25 mil.

X
×