Nuevo León

Gobierno de Nuevo León invertirá $20 millones en viñedo

Mandatario estatal y el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán López, recorrieron los centros de investigación en Iturbide y Linares


  • 31
  • Enero
    2022

El gobernador del estado, Samuel García, refrendó su apoyo a la UANL, al anunciar una inversión superior a los $20 millones de pesos, para apoyar el proyecto universitario de la Ruta del Vino en Nuevo León, como parte de un plan integral para el desarrollo del sur de la entidad.

Para potenciar a la creciente industria del vino en el estado, el mandatario dijo que se sumará al proyecto de la universidad por la creación de la Bodega Vitivinícola 4.0 UANL.

Tras encabezar un recorrido el fin de semana por municipios del sur, García planteó que la Secretaría de Economía estatal destine los $20 millones que requiere el proyecto del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA-UANL) para distintas etapas.

Fue el sábado 29 de enero cuando hizo el anuncio, mientras conocía las instalaciones y los diversos proyectos del CIPA en Linares, donde degustó la cosecha 2020 del vino Alere, que un día antes había llegado a sus bodegas, acompañado por el rector de la Uni, Santos Guzmán López.

“Estamos aquí en el viñedo de la universidad (UANL) en Linares, ya estamos platicando con el rector para ampliar el proyecto, tener más uvas, traer bodega, y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una Ruta del Vino”, expresó García.

Dicho presupuesto permitirá realizar la Bodega Vitivinícola 4.0 de la UANL, que forma parte de esta potencialización, en conjunto con la Carretera Interserrana y la Ruta del Vino de Nuevo León.

Además, las autoridades estuvieron en la Reserva Natural Baños de San Ignacio en el mismo municipio, lugar en el que García invitó a la población a que antes de salir del estado visiten las regiones locales como esta.

De igual forma, en Iturbide, el rector Santos Guzmán, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, recorrieron el Observatorio Astronómico de la máxima casa de estudios.


Comentarios

publicidad
×