Nuevo León

Dan primeros pasos para lograr mando único policíaco en Monterrey

En la reunión se plantearon convenios de colaboración entre el C4 de Monterrey con algunas instancias estatales


  • 12
  • Octubre
    2021

El gobierno del estado y el municipio de Monterrey dieron los primeros pasos para lograr un mando único policiaco, por lo que llevaron acabo su primera Mesa de Trabajo en materia de Seguridad Pública.

Cómo parte de ello, el Gobernador Samuel García Sepúlveda y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, suscribieron cuatro compromisos principales, como gestionar ante el Congreso Federal que en el Presupuesto de 2022 se exente el techo de servicios personales de la Ley de Disciplina Financiera a los sectores de Salud y Seguridad Pública.

“El Gobernador Samuel García y un servidor acudiremos directamente a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se permita mantener esa exención durante los siguientes dos años, exclusivamente en materia de seguridad pública y servicios médicos.

“De manera que la Ley no sea un impedimento para contratar a todos los nuevos elementos que necesita Monterrey y que necesita Nuevo León”, mencionó el alcalde de Monterrey.

Otros de los acuerdos son conectar a Monterrey con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) a fin de ampliar la cobertura de la vigilancia y la fluidez de la movilidad; fortalecer los convenios de colaboración entre el C4 de Monterrey y diversas instancias estatales para facilitar el trabajo de investigación de la Policía y prevención de violencia contra las mujeres.

Asimismo, ampliar la red de fibra óptica del Municipio, así como rehabilitar la conexión entre el C4 regio y el C5 estatal, a fin de mejorar el tiempo de respuesta de la Línea de Emergencia 911.

TE PUEDE INTERESAR: Contrata Estado financiamiento a corto plazo por $1,500 mdp


Comentarios

publicidad
×