Nuevo León

Gobierno estatal cae en contradicciones al explicar su proyecto

Por la mañana, el secretario General de Gobierno dijo que los camiones que el Estado arrendaría serían concesionados a particulares; sin embargo, horas después el gobernador de Nuevo León saldría a contradecirlo


  • 26
  • Junio
    2019

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno, Manuel González, cayeron en contradicciones sobre la forma en que se aplicará el plan de “rescate” del transporte público.

Por la mañana, González afirmó que los 1,000 camiones urbanos a arrendarse por ocho años para incorporarlos al transporte urbano los van a concesionar a particulares.

“El estado podrá hacer uso de estos arrendamientos financieros, y con una licitación entregar una concesión a un particular, bajo el orden irrestricto del reacomodo de todas las rutas”, aseguró Manuel González.

Por la tarde, el mandatario estatal salió a desmentir lo aseverado por su subalterno y segundo a bordo dentro del gobierno de Nuevo León.

“No, no es así, creo que Manuel González no lo explicó bien. El estado se hará cargo, no vamos a concesionar este servicio”, señaló Rodríguez Calderón.

‘‘El Bronco’’ abundó que van a ponerse de acuerdo con los empresarios del transporte, y que ayudarán a quienes cumplan el requerimiento de dar el servicio a la población para que sigan con sus operaciones.

Y agregó que en los próximos días buscarán acercamiento con los legisladores del estado para explicar este proyecto de arrendar 1,000 camiones por ocho años para cubrir las zonas que actualmente los transportistas han dejado de dar el servicio.


Comentarios

publicidad
×