Nuevo León

Construirán puentes a desnivel que sean necesarios y benéficos

Mejorar la movilidad es uno de los temas prioritarios del actual gobierno


  • 18
  • Octubre
    2021

Monterrey, Nuevo León.En el Gobierno de Samuel García, la prioridad será el peatón, así lo confirmó y dio a conocer el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Al ser cuestionado sobre este tema, informó que las calles serán liberadas de los vehículos y habrá más espacio para caminar y se podrán hacer ciclovías.

“Vamos a eliminar las cicatrices urbanas que tiene nuestra ciudad y en lugar de vialidades saturadas de autos, vamos a tener calles completas con espacios públicos amplios con ciclovías… esa es la nueva visión de la ciudad”

Con esto, informó que los pasos a desnivel y construcciones que le daban el beneficio al vehículo, ahora pasarán por un filtro en el cual su edificación no afecte al ciudadano de a pie, al transporte público y de carga.

“No es el paso a desnivel sino la ciudad caminable que todos queremos”

“Se harán los necesarios en prioridad: el peatón y el transporte público, los pasos a desnivel que tengan planeado los municipios tendrán el apoyo del Gobierno del estado siempre y cuando estos estén sustentados en la pirámide de prioridad de la movilidad”


Comentarios

publicidad
×