Local

Gobierno se entromete en selección de fiscal: PRI

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe mencionar que el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci, comentó que Adrián de la Garza saldrá perjudicado si busca ocupar la Fiscalía General de Justicia.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, aseguró que el Poder Ejecutivo se entromete en el proceso para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.

Asimismo, la legisladora criticó la propuesta de Movimiento Ciudadano de comenzar de nueva cuenta con el procedimiento de selección.

'Me parece un estulticio, la verdad, aquí ya hay un trabajo que se hizo, hay un grupo de ciudadanos que está acompañando este proceso y todo está bien salvo por la necedad de un poder de entrometerse en algo que no le corresponde', comentó De La Garza.

'Es una necedad, una voluntad de retroceder con un proceso que debe seguir su cauce', añadió la legisladora.

Al ser cuestionada sobre el impedimento que Adrián de la Garza tuvo para sacar su carta de no antecedentes penales y así participar en el proceso, la diputada dijo que el Estado no debería hacer distinciones.

'Ellos tienen la obligación de expedir este documento para ciudadanos que lo soliciten, para el proceso de la Fiscalía o cualquier otro están obligados a dársela', declaró.

Cabe mencionar que el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aclaró que el ex alcalde de Monterrey, podría salir perjudicado si busca ser el nuevo titular de la FGJ.

ADS
×