Local

Grietas de Línea 2 del Metro son graves: Samuel

Grietas de Línea 2 del Metro son graves: Samuel

En una inspección que se realizó en la Línea 2 del Metro, se indicó que la medida de las grietas son superiores a lo que se establece en el manual de inspección

Tras realizar una inspección en la Línea 2 del Metro, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que las grietas de las estructuras tienen un desplazamiento de varios milímetros, superior a lo que se establece en el manual de inspección.

El funcionario precisó que cuando las grietas se encuentran arriba de los 1.3 milímetros deben atenderse de manera inmediata y agregó que este daño se observa en ocho capiteles (planchas de concreto que se colocan en la parte superior de la columna).


“Lo que dice el manual de inspección es que arriba de grietas de 1.3 milímetros espaciadas a menos de 30 centímetros dependiendo su origen y dirección requiere de revisiones estructural para determinar la resistencia o capacidad del elemento en esta grieta ya ni siquiera el fisurómetro puede medir.


“De los ocho capiteles inspeccionados, los 8 presentan este tipo de grietas que son consideradas grado A, que requieren atención inmediata. Además aquí podemos ver como ya no existe una continuidad del concreto. Ya tenemos incluso un desplazamiento de varios milímetros”, detalló Vargas.


Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, añadió que la falla es grave e incluso, derivado de esta, se pudo haber quebrado el capitel, lo que pudo ocasionar un accidente como el que ocurrió en Ciudad de México en la Línea 12 del Metro.



“Ante un estudio profesional que hicieron expertos internacionales, se decidió cerrar las estaciones que presentan estos capiteles, que desde el origen están mal hechos y que debieron haber tenido una vida útil de 50 años, hoy a 14 años van a tener que ser prácticamente reemplazados para no arriesgar ni una sola vida de los usuarios del Metro”, apuntó el mandatario.

Por último, reiteró que se mantendrán las rutas gratuitas para sustituir el servicio que brindaba la Línea 2.

ADS
×