Nuevo León

Guadalupe distribuye 64 millones de litros de agua

Cristina Díaz señaló que en más de 6 mil recorridos se han repartido hasta 600 mil litros de agua diarios mediante pipas.


  • 26
  • Septiembre
    2022

En el marco de su primer informe de gobierno, la Alcaldesa Cristina Díaz detalló que, a través del programa Colibrí, se han distribuido 64 millones de litros de agua a familias afectadas por la crisis hídrica desde el pasado 4 de junio.

Al ser Guadalupe la ciudad para salir adelante, Cristina Díaz señaló que en más de 6 mil recorridos se han repartido hasta 600 mil litros de agua diarios mediante pipas en coordinación con la paraestatal de Agua y Drenaje y la SEDENA.

Así mismo, Díaz informó que se cuenta con más de 140 tinacos comunitarios de 10 mil litros, instalados en puntos estratégicos; además, de señalar que empresas se sumaron a la crisis hídrica, donando más de 500 mil litros de agua purificada.

placeholcer

“Seguimos trabajando, la mayor parte de nuestros habitantes han sido beneficiados con el Programa Colibrí. Hemos estado en todos los sectores de Guadalupe apoyando y hoy podemos decir que esta crisis ha disminuido”, resaltó la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal dijo que junto al equipo de Participación Ciudadana y Compromiso, se apoyaron a más de 550 colonias, llegando a más de 100 mil familias beneficiadas.

placeholcer

Ante la crisis de agua que afecta a las familias, Cristina Díaz resaltó que la prioridad es atender a las clínicas, escuelas y asilos rellenando sus contenedores y apoyándolos con pipas de agua.

Además, la Edil reconoció a policías, tránsitos y bomberos de Guadalupe que se han sumado a la distribución de agua, así como el apoyo a adultos mayores al cargar sus recipientes y traslado.


Comentarios

publicidad
×