Nuevo León

Guadalupe estrecha lazos con embajada de Estados Unidos

Cristina Díaz, alcaldesa del municipio destacó la actividad comercial que hay entre el municipio y la nación Norteamericana


  • 19
  • Diciembre
    2021

Al sostener un encuentro con Brian Naranjo, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, y con Roger C. Rigaud, Cónsul General en Monterrey, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz destacó la actividad comercial que hay entre el municipio y la nación Norteamericana.

Díaz subrayó que con el apoyo de las instituciones educativas, Guadalupe hoy cuenta con mano de obra calificada, inteligente y de calidad para que se integren a las empresas estadounidenses de tecnología interesadas en invertir en la ciudad.

La Presidenta Municipal dijo que hay 10 parques industriales con 250 empresas internacionales, además de la Unión Ganadera Regional y el Mercado de Abastos, cuya actividad representa un indicador importante dentro de las importaciones y exportaciones que se dan entre ambos países.

Brian Naranjo agradeció la disposición de la Alcaldesa para que su administración impulse políticas de transparencia y combate a la corrupción, y por establecer estrategias de prevención en temas de seguridad, a través de convenios con la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, mostró la disposición del gobierno de su país para estrechar las relaciones comerciales con ciudades como Guadalupe.

Guadalupe fue hermanado con la ciudad de Laredo, Texas, en la administración 2006-2009, y se reafirmaron sus lazos de amistad en 2019 con el objetivo de tener mejores prácticas de políticas públicas y coadyuvar con el estado en la promoción del desarrollo educativo, económico y la generación del empleo.

En el encuentro participaron Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico; y Ricardo Navarrete, Jefe de la Oficina Ejecutiva.


Comentarios

publicidad
×