Nuevo León

Guadalupe firma convenio de 'cero tolerancia' a la violencia contra las mujeres

En la autoridad municipal trabajarán para empoderar a las mujeres desde su centro de trabajo


  • 15
  • Mayo
    2019

A fin de trabajar en un Programa de Cero Tolerancia a la violencia hacia las niñas y mujeres de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar firmó cartas de intención con Asociaciones Civiles para establecer redes aliadas y empoderar a las mujeres.

La intención es empoderarlas desde su trabajo, incluso desde que son niñas impulsar su talento y capacidades, tomando en cuenta que en un futuro la fuerza económica y laboral en México, estará en las mujeres.

“Tenemos que hacer un cambio radical en la sociedad para las mujeres jóvenes, hoy tenemos una Norma Oficial Laboral que está impulsando a que las empresas apoyen a las mujeres en sus centros de trabajo y en sus negocios, a crecer y desarrollarse”, manifestó Díaz Salazar.

Acompañada por la Doctora Inés Sáenz, Decana de la Escuela Nacional de Posgrado de Humanidades y Educación, así como por Cecilia Reyes, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, la Edil aseguró que la autoridad, con el apoyo de la sociedad civil organizada tienen el compromiso de hacer ese cambio radical.

Eliminar barreras legales, en el ámbito laboral que no permiten un aprovechamiento del talento y capacidades del sector femenil, que será el que va a empujar la economía de la sociedad mexicana e incluso, hasta sostener un sistema de seguridad social, aseguró la alcaldesa.

Para ello, se requiere generar políticas públicas para propulsar a las mujeres, combatiendo la desigualdad laboral, y principalmente el maltrato a las niñas y adolescentes, que obstruye el desarrollo humano.

Guadalupe está dispuesta a hacer todo lo necesario para empoderar a las mujeres, por lograr la igualdad y estoy segura que cuando se logre esto, la sociedad va a cambiar y será más justa, disminuyendo la desigualdad social que genera pobreza”, expresó Díaz Salazar.

En Guadalupe se combate la violencia contra las niñas y mujeres, con el relanzamiento de la Línea de Protección 40409000, donde se reciben reportes las 24 horas del día de casos que vulneran los derechos de la población femenil, atendiendo de manera integral cada uno de ellos.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez logró congregar en esta firma de convenios a representantes del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como a diversas Asociaciones, como son: Primer Respondiente A.C, Fundación Olascoaga y Mujer XXI.

Mujer Digital, Arthemisas por la Equidad, Alternativas Pacíficas, Viccali, VIFAC y Divergencia A.C, son otras Asociaciones que se sumaron al trabajo del Municipio de Guadalupe para erradicar la violencia y trabajar por una cultura incluyente.



Comentarios

publicidad
×