Nuevo León

Guadalupe y San Nicolás refrendan lazos por la reconstrucción de la paz

Ambos municipios pusieron en marca el programa Buenos Vecinos para fomentar la convivencia y amistad


  • 09
  • Junio
    2019

Los municipios de Guadalupe y San Nicolás, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, pusieron en marcha el programa ‘‘Buenos Vecinos’’, acción que surge de la mesa de trabajo de coordinación territorial para la construcción de la paz.

Durante el evento realizado en el parque y unidad deportiva La Talaverna, la alcaldesa guadalupense Cristina Díaz Salazar y el alcalde nicolaíta Zeferino Salgado Almaguer resaltaron la importancia de la reconstrucción de paz, además de fomentar la convivencia y los lazos de amistad entre la comunidad.

“Esta participación de las familias de San Nicolás y Guadalupe unen lazos de muchos años de amistad y por supuesto que hoy nuestro propósito más importante es sumarnos a la voluntad de los vecinos y de los gobiernos federal y del estado. La reconstrucción de la paz y del orden es fundamental y este es el resultado de una mesa que trabaja todos los días por construir la paz en los dos municipios”, manifestó Díaz Salazar.

“Que este árbol sea una muestra de lo fuerte y poderoso que pueden ser las cosas cuando se trabaja en equipo, cuando en lugar de ver las cosas que nos pueden separar, hay cosas que nos pueden unir”, mencionó el edil Zeferino Salgado.

La delegada de Programas Sociales del gobierno federal, Judith Díaz, resaltó que ‘‘Buenos Vecinos’’ sienta un precedente a nivel nacional, porque es el primer evento derivado de la mesa de coordinación territorial y construcción de la paz entre ambos municipios.



Comentarios

publicidad
×