Nuevo León

Habilita IMSS 263 camas extras por contingencia

Hasta hoy, el IMSS Nuevo León ha detectado en su consulta 74 mil 340 casos positivos


  • 06
  • Agosto
    2021

El IMSS Nuevo León informó que durante la última semana incorporó 263 camas más para atender la pandemia del Covid-19, en medio del aumento acelerado de contagios por la tercera ola.

Según el Instituto, con esta nueva reconversión hospitalaria dispone hoy de 906 camas, de las cuales están ya ocupadas el 77 por ciento.

En un comunicado, la delegación del IMSS indicó que de ser necesario podrán extender su capacidad de atención hasta mil 300 camas.

El Instituto en la entidad tiene habilitadas áreas de atención Covid-19 en seis hospitales de zona, dos hospitales temporales y el hospital Santa Cecilia.

Para la reconversión de la tercera ola se considera la incorporación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) 21, 25 y 34.

En el comunicado, añade que se formalizará un convenio con hospitales privados para la atención de los derechohabientes con enfermedades no Covid-19, y de esta forma despresurizar los hospitales del IMSS.

Hasta hoy, el IMSS Nuevo León ha detectado en su consulta 74 mil 340 casos positivos, y ha hospitalizado a 15 mil 239 derechohabientes.


Comentarios

publicidad
×