OpenA
Nuevo León

Habilitan plataforma para registro de vacunación a niños

Habilitan plataforma para registro de vacunación a niños
Foto: Archivo

Según Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, habrá una capacidad de 3 mil dosis diarias.

El Gobierno de Nuevo León activo la liga de pre registro para menores de 5 a 14 años que deseen ser vacunados contra el Covid-19 en autos particulares al Puente Colombia.

Para poder realizar el registro deberán ingresar al sitio web https://vacunasnl.mx/puentecolombia, y seguir los pasos siguientes:

  1. Ingresar al sitio
  2. Dar click en 'comenzar'
  3. Posteriormente seleccionar la opción 'vehículos particulares'
  4. Después deben capturar los datos del conductor, el teléfono celular y tipo de vehículo
  5. Seleccionar en la opción de las edades la de los niños a vacunar.

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que solo se atenderá a niños que hayan nacido e Nuevo León o bien a quien compruebe que radican en la entidad.

“No pueden llegar por sus propios medios a Colombia sin el pre registro porque solamente se les estará aplicando la vacuna a las personas que hicieron este proceso, y este es un tema de logística para tener las dosis y vacunas preparadas y listas para las personas que si se registraron y que cumplieron con todo este proceso” , comentó.

Tras hacer el registro, la secretaria estará comunicándose con los interesados para proporcionarles la cita, cabe mencionar que se dará prioridad a los vehículos que lleven un mayor número de niños. 

Un solo adulto puede llevar a hijos y familiares, pero tendrán que llevar una constancia de autorización firmada por los padres de los menores a vacunar, documento que pueden descargar en la misma liga. 

La funcionaria destacó que tendrán capacidad de máximo de 3 mil vacunas diarias para los infantes.

no te pierdas las 5 del momento

X
×