Nuevo León

Habilitan refugio temporal para migrantes en Parque Canoas

Aunque actualmente han recibido a 30 personas, incluyendo familias con menores de edad, la capacidad es para 135 refugiados.


  • 22
  • Enero
    2022

Ante las bajas temperaturas que se reportan actualmente en la ciudad, el Municipio de Monterrey habilitó un albergue temporal dentro del Parque Canoas para personas migrantes.

En el lugar se cuenta despensa sumado al apoyo de diversas dependencias. Cabe señalar que, aunque actualmente han recibido a 30 personas, incluyendo familias con menores de edad, la capacidad es para 135 refugiados.

Se informó que han revisado el estado de salud de cada uno de ellos, y se otorgaron medicamentos en los casos requeridos. Además de brindar el servicio de consejería e intervención psicológica.

Por su parte, la Dirección de Cultura Física y Deportes invitó a las familias a realizar una serie de actividades recreativas con la finalidad de pasar un rato agradable, y para los menores se les adaptó un área de juegos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico habilitó un módulo para presentarles opciones laborales al cual acudieron 10 personas que buscan una oportunidad productiva.


Comentarios

publicidad
×