OpenA
Local

Habitaban niños en condiciones deplorables en DIF Capullos

Habitaban niños en condiciones deplorables en DIF Capullos

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, lamentó el abandono de años que sufrió el centro.

Muros peligrosamente agrietados, hongos, humedad e inmobiliario en malas condiciones son algunas de las características de las villas en el DIF Capullos que serán demolidas para su posterior reconstrucción.

Durante un recorrido por las instalaciones, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, lamentó el abandono de años que sufrió el centro. 

placeholcer

'Definitivamente el corazón que habían dicho que habían dejado aquí en Capullos pues lo tienen negro, van a ver el reflejo', dijo Rodríguez.

Las instalaciones, ahora vacías a punto de desaparecer, todavía muestran los desperfectos entre los que vivían decenas de menores. 

Para Mariana, la principal razón para optar por una reedificación son los numerosos daños estructurales. 

'Una de las cosas más importantes y porque tenemos que demoler es porque tenemos este tipo de grietas abajo, en las estructuras, sobre todo al raz del piso; ya se está levantando la cimentación', dijo referente a la villa donde particularmente habitaban adolescentes.

Al interior también fueron evidenciadas precarias condiciones, como falta de ventilación, muebles prácticamente destruidos y demás peligros para los niños.

'Había una cantidad inmensa de hongos que ya no pudimos rehabilitar porque era muy dañina para la salud; colchones con varillas expuestas', evidenció.

Las labores de reconstrucción comenzaron la mañana de este lunes.

placeholcer

ADS

Etiquetas:
×