Nuevo León

Habitantes de 'El Pozo' podrían ser reubicados en Escobedo

Serían más de 75 familias las que serían reubicadas en el municipio al norte de Monterrey


  • 20
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.-El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, indicó que las familias damnificadas por el incendio de Valles de San Bernabé, en “El Pozo”, podrían ser reubicadas en casas abandonadas del municipio de Escobedo.

De acuerdo al edil ya se ha platicado la idea con las familias de “El Pozo” y están de acuerdo en ser reubicados ahí, agregó que la idea es que antes de que termine este semestre todas queden en un lugar seguro.

“Existen algunos terrenos municipales, sin embargo, parte de lo que platicamos también es que hay un terreno dónde hay casas ya construidas de Infonavit qué fueron abandonadas en el municipio Escobedo.

“Ya se ha hablado con varias de las familias de El Pozo y están de acuerdo con esa reubicación y que a través de Fomerrey se efectúe un financiamiento para que las personas puedan a muy bajo costo acceder estas viviendas, pagándolas obviamente”, mencionó Colosio Riojas.

El alcalde agregó que en total serían entre 75 y 76 familias las que tendrían que ser reubicadas, y dijo esta opción les daría una certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

"Esto les daría certidumbre jurídica sobre su patrimonio, les daría también un lugar donde vivir que ya esté edificado, no sería un tejaban improvisado y sería también una tenencia legitima de la tierra, estamos trabajando primero que nada en esa posibilidad”, agregó.


Comentarios

publicidad
×