Local

Hace Amazon inversión millonaria en Nuevo León

Hace Amazon inversión millonaria en Nuevo León

Afirma Samuel García que la entidad se coloca como 'sitio preferido' de empresas globales de mayor auge.

El gigante de ventas en línea Amazon eligió a Nuevo León para hacer una inversión multimillonaria para tener un megacentro de distribución que brindará servicio a todo el noreste de México, incluyendo San Luis Potosí.


Nuevo León ya representaba uno de los mayores polos de distribución de dicha compañía, pero ahora unificó sus bodegas en un solo almacenamiento, para el cual se invirtieron $1,500 millones de pesos.


Se trata del Centro de Distribución Guadalupe, ubicado en el municipio de Apodaca y en el cual se dará empleo a 1,500 personas, que sumado a los 300 trabajadores que ya tenían dará un total de 1,800 plazas en el estado.


Durante el evento de inauguración, el gobernador Samuel García dijo que esta inversión es de las más sobresalientes y colocan al estado como “sitio preferido” de las empresas globales de mayor auge.


Además, el mandatario reafirmó los avances de su gestión en inversión extranjera, sueldos, empleos y calidad de vida durante el anuncio de la estación de entrega Guadalupe de la compañía Amazon, en un parque tecnológico de Apodaca.


Ante los ejecutivos y empleados, García puntualizó que aunque el reporte del informe contabilizó la creación de 75,000 empleos en ocho meses, en Nuevo León la realidad es que se superarán los 100,000 al finalizar el año.


“Para que nos alcancen, estamos a años luz… Imagínense la cara de Sheinbaum y de Alfaro… Nuevo León la está rompiendo”, apuntó.


De igual forma, reconoció el trabajo del secretario de Economía estatal, Iván Rivas, porque lo ayudó a dar la “estocada” final a las cifras, al presentar en el informe unas imágenes donde un contador comienza a sumar inversiones, empleos y empresas, uno por uno.


“Perdón por la palabra: se veía el contador a mares (sic), este año vamos a brincar los 100,000 empleos”, garantizó, y afirmó que “esto es la verdadera patria… aquí somos jaladores, productivos y romperrécords, y también somos astutos”.

Además, destacó los $100,000 millones de pesos que se invertirán en obra pública en la entidad. En el evento, Amazon anunció la creación de 1,800 nuevos empleos, entre directos e indirectos.


Proyecto también favorece a Pymes

El Centro de Envío de Amazon en Apodaca tiene una extensión de 21,000 metros cuadrados, que equivale a las canchas de fútbol de los estadios Universitario, de Rayados y de los Borregos del Tec, y puede resguardar casi 2 millones de productos de diferentes tamaños.


Además, esa empresa de logística contribuye al desarrollo de Nuevo León apoyando a emprendedores de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las capacitará para que ofrezcan sus productos a través del portal de esa compañía y así lleguen a otros países. 


“Amazon es una de las empresas que realmente impulsa el fortalecimiento de México y del estado de Nuevo León y lo hacemos precisamente a través de la creación de empleos”, dijo el director de Operaciones de esa compañía, Diego Méndez.




ADS

×
*/