Nuevo León

Hacen el basura challenge y acuden a limpiar Río La Silla

El evento se trató del reto basura challenge que cumplieron los estudiantes.


  • 28
  • Octubre
    2021

En coordinación con vecinos del sector de Pedregal La Silla, maestros y alumnos del Tecnológico de Monterrey, así como asociaciones, Protección Civil y Servicios Públicos del municipio, acudieron a realizar una brigada de limpieza en el Río La Silla.

El evento se trató del reto basura challenge que cumplieron los estudiantes.

“Le llamamos el 'Sector Junto al Río', porque son necesidades muy diferentes de la colonia en general. Por lo mismo, nos vemos en la necesidad de estar siempre pendientes de el en cuanto a limpieza, que se respete el área o deshechos", dijo una vecina del sector.

Lonas, ropa, botes de plástico e incluso un desague de drenaje fueron algunos de los muchos contaminantes que se encontraron durante esta brigada.

"Desafortunadamente estamos encontrando un desague de drenaje, directamente en el Río La Silla. Además de la basura, tenemos contaminación por aguas residuales", afirmó Guillermo Gándara, maestro del Tec.

Estudiantes del instituto invitaron a ciudadanos a cuidar y respetar el medio ambiente; además de sumarse a este tipo de causas.

"Podemos estar aquí mucho tiempo, pero al final de todo siempre habrá basura, sino entendemos que tirarla a cualquier parte no resuelve este conflicto”, indicó un alumno.


Comentarios

publicidad
×