Nuevo León

Hacen sinergia UANL y Monterrey por el derecho a la Ciudad

El Aula Magna del Colegio Civil fue el escenario para la unión


  • 13
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con el Primer Foro del Derecho a la Ciudad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el gobierno de Monterrey buscan hacer sinergia para desarrollar una urbe más humana que coloque a la personas en el centro de la toma de decisiones.

El evento se realizó este lunes en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde el tema central fue “Recuperando espacios para la inclusión y desarrollo”.

Dentro del foro, el rector Santos Guzmán López y el alcalde Luis Donaldo Colosio resaltaron la importancia de mejorar el modelo de ciudad y reducir las brechas de desigualdad entre los habitantes.

“Hablar e impulsar el derecho a la ciudad, del que ya se habla que debiera ser derecho humano es una de las acciones que necesitamos para nuestro futuro. Y este futuro está muy claro. Tenemos que avanzar hacia una ciudad sostenible, consiente de la emergencia de actuar ante el cambio climático y, sobre todo, aprovechar la oportunidad de crear un entorno y una economía cada vez más verde”, expuso el edil.

“Estamos seguros de que nos encontramos en un buen momento para intercambiar conocimientos y experiencias que nos lleven a mejorar espacios, y empezar a cerrar las brechas culturales y socioeconómicas que consolidan a nuestra ciudad como una metrópoli de derechos, incluyente y también responsable de nuestro propia bienestar”, secundó Guzmán López.

Según cifras del Inegi, la zona metropolitana de Monterrey, es la segunda área conurbada más poblada y extensa en el país.

Durante el foro se explicó que este crecimiento es la consecuencia de una expansión descontrolada, en lugar de una planeación urbana adecuada a la que todos los habitantes tienen derecho para una vida plena y digna.


Comentarios

publicidad
×