Nuevo León

Haitianos bloquean avenida Lázaro Cárdenas; piden trabajar

En busca de conseguir permisos para trabajar en México, los extranjeros obstaculizan la avenida que conecta Monterrey y San Pedro.


  • 06
  • Diciembre
    2021

Un grupo de migrantes haitianos realizaron una marcha y protesta frente las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Monterrey, exigiendo permisos temporales para trabajar.

Durante su trayectoria, los migrantes fueron acompañados de elementos de la policía municipal, iniciando alrededor de las 2:00 de la tarde el lunes 6 de diciembre.

Como medida de presión, los extranjeros bloquearon por más de 15 minutos la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Río Nazas en ambos sentidos.

Al lugar fueron enviados elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y del departamento de Tránsito, quienes lograron disuadir de forma pacífica el bloqueo.

El pasado miles de migrantes Haitianos llegaron a Monterrey, días después de que autoridades estadounidense les impidieran cruzar la frontera y repatriaran a miles de sus compatriotas que de encontraban bajo el puente Internacional de la ciudad fronteriza en Cd Acuña.

Muchos Hatianos han recibido albergue y ayuda humanitarias en casas para migrantes.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración han empezado a recibir a los extranjeros.


Comentarios

publicidad
×