Nuevo León

Hallan casa sepultada bajo Presa La Boca

Los bajos niveles de agua en la presa han dejado al descubierto varias estructuras


  • 18
  • Enero
    2022

No ha pasado ni una semana y los niveles de agua en la Presa La Boca son críticos, tanto que han dejado al descubierto lugares inimaginables.

Al otro extremo del malecón se aprecia la estructura de lo que fue una casa y que ahora parece una alberca. Dos norias también quedaron al descubierto.

Las estructuras que salieron a la luz han ocasionado que algunas personas curiosas quieran ingresar a la zona para verlas.

Durante los últimos meses extensas zonas de terreno han ganado espacio ante la situación crítica por la falta de agua.

En una vista aérea se puede apreciar la noria de esta propiedad, trazos del drenaje, además de un estanque.

Actualmente, la Presa La Boca, en Santiago, está a un 30 por ciento de su capacidad.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

Agua y drenaje al rescate

En días pasado El Horizonte dio a conocer que Agua y Drenaje de Monterrey buscará rentar alrededor de 100 particulares con pozos privados para combatir la 'sequía' que atraviesa el estado.

Según Juan Ignacio Barragán, encargado de la dependencia, el consumo en total del liquido vital en la zona metropolitana es de 15,800 litros por segundo.

placeholcer
placeholcer

 

Resurge 'Posada Santiago'

A través de redes sociales fue publicada una imagen de la antigua "Posada Santiago" que se ubicaba en donde ahora está la presa. En la foto se aprecia el tipo de construcción que tenía y que ahora vuelve a aparecer tras bajar los niveles de agua.

placeholcer

 

 


Comentarios

publicidad
×