Nuevo León

Hallan irregularidades en 350 permisos en SEDUE

Colosio advirtió que se dará oportunidad de completarlos, sin embargo, en caso de no cumplir se verán negados.


  • 10
  • Diciembre
    2021

La Secretaría Sustentable de Monterrey antes SEDUE encontró irregularidades en permisos de construcción otorgados durante el último mes de la pasada administración, esto se detectó después de que el pasado 7 de octubre se tomará la decisión de suspender durante 60 días la expedición de licencias de construcción y las notificaciones, para la revisión exhaustiva de cada permiso entregado.

Esta fue la primera revisión a cargo de la secretaria de Desarrollo Sustentable Laura Ballesteros, quién calificó este proceso como titánico debido al rezago, en el que casi 350 permisos fueron otorgados en el mes de septiembre, pese a estar incompletos.

El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio advirtió que se dará oportunidad de completarlos, sin embargo, en caso de no cumplir se verán negados.

"Aquellos que no cumplan con los requisitos, presenten irregularidades faltantes, no serán autorizados de ninguna forma", aseguro Luis Donaldo.

De los 241 liberados, el 60% eran de tipo casa-habitación con 117, de trámites diversos 31 y de lineamientos viales 80.

Esto significa que durante estos 60 días se duplicó la entrega, ya que el promedio de entrega del año pasado era de 34 por mes.

La secretaria explicó que esté rezago se debe a trabas que ponían a los ciudadanos.

"Muchos de los trámites que se les pedían el SEDUE y precisamente lo hacían para controlar el proceso de manera discrecional, se les estaban pidiendo papeles de más, papeles que la ley no les pedía entregar", resaltó Ballesteros.

Por eso, el alcalde regiomontano hizo un llamado a la ciudadanía.

"No se dejen engañar, ¡alto a las extorsiones de parte de las autoridades! Si alguien les pide dinero para tener una cita, para agilizar un trámite, para sacar adelante algún permiso, los están engañando, está cometiendo un delito y debe ser denunciado", dijo el edil.

Además, Colosio señaló que se tiene conocimiento con respecto a quienes están detrás de dichos actos de corrupción, por lo que se procederá en la contraloría.

De este modo el gobierno municipal pone orden para alinearse a la nueva visión de una ciudad sostenible, cumpliendo así, con el compromiso de poner orden en la casa.


Comentarios

publicidad
×