Nuevo León

Nuevo León tendrá pruebas en aeropuerto para detectar Ómicron

Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que se harán ocho pruebas por vuelo


  • 30
  • Noviembre
    2021

La Secretaría de Salud en coordinación con migración, comenzarán con las pruebas PCR, reacción en cadena de polimerasa, en el aeropuerto a fin de detectar la variante Ómicron.

"Estamos tratando de implementar una estrategia en conjunto con las autoridades del aeropuerto y a partir de hoy ya vamos a contar con estos módulos", comentó.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que se harán ocho pruebas por vuelo.

"Hay dos tipos: los filtros de acceso que eso es responsabilidad del aeropuerto, de cada dependencia, organización porque es una obligación", expresó.

Indicó que diariamente hay 25 vuelos internacionales diarios y además de las ocho personas valoradas de forma aleatoria se sumarán aquellas que tengan algún síntoma.

"(El otro módulo) Nos coordinamos con el área de migración para definir el grupo de personas que aleatoriamente van a estar aplicando estas pruebas ya contamos con todo el análisis y la forma de tomar las pruebas", aseguró.


Comentarios

publicidad
×