Nuevo León

'Hay agua las 24 horas': Agua y Drenaje de Monterrey

El funcionario encargado de la paraestatal comentó que probablemente las presas La Boca y Cerro Prieto van a durar poco.


  • 03
  • Febrero
    2022

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que la situación actual por el abasto de agua se califica como una “crisis moderada”, además insistió en que no habrá cortes, pues se garantiza el servicio las 24 horas.

Sin embargo, en entrevista exclusiva para Info7, el funcionario admitió que se están reduciendo las presiones en todas las zonas de la ciudad durante la noche.

“No se están programando cortes y estamos balanceando las presiones en todas las zonas de la ciudad, por eso puede salir poquita agua, en las noches la presión se está disminuyendo", comentó el encargado de la paraestatal.

“Tendremos agua las 24 horas”, afirmó.

Barragán mencionó que es una sola zona donde se arrastra una problemática de sequía, la cual es en la región citrícola, destacó igualmente que con las condiciones en las que se encuentran las presas Cerro Prieto y La Boca, "van a durar muy poco tiempo".

“Desde que inició esta administración, hemos estado tratado de administrar la crisis, para prolongar la vida de las presas e incorporar nuevas fuentes de abastecimiento", apuntó.

“No cabe duda que estamos en una situación frágil, porque el consumo sigue sin bajar”, aseveró el director de Agua y Drenaje.

Barragán subrayó que en promedio una persona al bañarse consume en un minuto alrededor de 20 litros de agua por un flujo ordinario, por lo que en 5 minutos serían 10 litros, por lo que recomendó disminuir los tiempos de la ducha.

Por último, dijo que habilitarán más pozos para la extracción de agua, además de los 22 pozos de la Macroplaza, se explotarán 30 más que están sin utilizarse, además de 50 pozos someros adicionales.


Comentarios

publicidad
×