El Horizonte
Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Hay exagerada extracción de agua en la Presa La Boca

De mantenerse la tendencia exagerada de extracción de agua, la presa presentará en 4 meses niveles críticos, afirma La organización "Amigos de la Presa La Boca"
Hay exagerada extracción de agua en la Presa La Boca

El Horizonte Por: David Torres

Monterrey

De una semana a otra, la Presa La Boca bajo casi 1 millón de metros cúbicos (1mm3) de agua lo cual coincide con el inicio de la Semana Santa.

Cada año, los vecinos, empresarios, asociaciones de deporte acuático y hoteleros han denunciado que se le baja el nivel a la presa con la finalidad de que haya más espacio en la zona de la Carretera Vieja para autos cuyos tripulantes consumen bebidas alcohólicas de los negocios aledaños.

De acuerdo con el reporte de la CNA del 7 de abril, el vaso tenía 34.6 mm3 de agua que equivalían al 87% de su llenado mientras que el pasado sábado 13 acumulaba 33.8 mm3 que es el 85% de su capacidad.

"Es inadmisible la exagerada extracción de agua de la Presa Rodrigo Gómez La Boca en Semana Santa.

¿A quién beneficia o perjudica esta acción?", cuestionó el vocero de los vecinos, Jaime Elizondo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba