Nuevo León

Hay molestia en transportistas; aseguran no suspenderán servicio

Luego de darse marcha atrás al tarifazo, los transportistas tomaron con molestia la medida y dijeron que en esta semana tomarán decisiones en consecuencia


  • 13
  • Mayo
    2019

Luego de que el Consejo Estatal del Transporte recetó un "no" a la propuesta de subir las tarifas camioneras, los empresarios del transporte urbano reaccionaron molestos, advirtieron que en esta semana tomarán decisiones en consecuencia, pero aclararon que no suspenderán el servicio.

Sin embargo, reiteraron que no pueden seguir prestando un servicio deficitario en sus ingresos.

El empresario Abelardo Martínez, de la Ruta 400, dijo que estaban esperanzados en que el Consejo Estatal del Transporte aprobará un alza tarifaria.

Acusó al gobierno estatal y al Consejo del Transporte de anteponer decisiones políticas a resolutivos que deben ser técnicos.

"Es una medida hostil", dijo en referencia a la decisión del gobierno de estatizar el servicio camionero.

Aseguró que con su negativa de subir tarifas, las autoridades están quebrando las empresas transportistas para luego comprarles baratos los camiones.

En la sesión del Consejo, este lunes los empresarios del ramo camionero propusieron aumentar 3 pesos la tarifa en efectivo, subir 2 pesos la tarifa de prepago que se cubre a través de la tarjeta Feria e incrementar un peso la tarifa preferencial.

Pero se rechazó por mayoría de votos.

Y también se votó en contra la propuesta que la Comisión de Costos y Productividad autorizó la semana pasada, a iniciativa de los organismos intermedios como Caintra, Ccinlac y Coparmex, para que el único aumento que se otorgara fuera de 2 pesos a la tarifa en efectivo.


Comentarios

publicidad
×