OpenA
Nuevo León

Historiadores de NL lamentan afectaciones por 8M

Historiadores de NL lamentan afectaciones por 8M
Foto: cortesía

Las declaraciones surgen tras las manifestaciones del pasado martes

El presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, Óscar Tamez Rodríguez, reprobó las pintas y daños que se hicieron a Palacio de Gobierno, tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

El martes 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles a marchar como acto de protesta por la violencia a la que se enfrentan diariamente, sin embargo, un grupo del contingente comenzó a incendiar puertas del recinto, además de quebrar vitrales hasta entrar y destruir varios bienes inmuebles.

Por ello, aunque el historiador y cronista señaló que está a favor de las manifestaciones en pro de los derechos de la mujer, su postura es en contra de atentar contra el patrimonio histórico de los nuevoleoneses.

“Repudio la violencia en todas sus formas, la violencia contra las mujeres es de las más despreciables, con este contexto yo quisiera señalar que la violencia no resuelve violencia en primer punto.

“No se justifica abogar por un derecho, no se justifica luchar por un derecho a agredir el patrimonio, el interés del resto de los nuevoleoneses”, apuntó Tamez.

El historiador resaltó que el Palacio de Gobierno es un sitio emblemático del estado, al cual han acudido todos los regiomontanos, ya sea a protestar, a celebrar e incluso a fotografiarse, por lo que es “de todos”.

“Estamos en el marco de la celebración del patrimonio tangible, el patrimonio cultural nuevoleonés y esto es un contrasentido.

“Reprocho, repruebo completamente las manifestaciones que dañan el Palacio de Gobierno, no porque sea el Palacio de Gobierno, sino porque es un inmueble histórico, es un inmueble que nos recuerda más de 100 años de la vida social, política, familiar de los nuevoleoneses”, concretó Tamez.

no te pierdas las 5 del momento

X
×