Nuevo León

Por seguridad, habrá licencia de conducir única en el país

Aldo Fasci detalló que así lo acordó el Sistema Nacional de Seguridad para presentar el modelo de licencia que se utilizará en todo el país


  • 07
  • Diciembre
    2021

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci anunció que las licencias de conducir serán homologadas en todo el país a fin de disminuir la falsificación.

Detalló que así lo acordó el Sistema Nacional de Seguridad, órgano que será el encargado de presentar el modelo de licencia que se utilizará en todo el país.

Este anunció se da apenas a unos días de que el Gobierno del Estado presentó el nuevo diseño de la licencia de conducir.

"Lo que se acordó ayer en el Sistema Nacional es iniciar con una nueva licencia en todo el país. Se planteó ayer, van a presentar ellos el modelo y va que cambiar la licencia todo mundo, que no tiene que ser de trancazo, se te va venciendo, me imagino, se te va venciendo y la vas cambiando por el nuevo modelo homologado", comentó el secretario.

Fasci, dijo que, aunque no tiene los detalles, se buscará que cuente con las mismas medidas de seguridad.

"Que tenga las mismas medidas de seguridad en todos los estados, el mismo tipo de fotografía, o sea homologarla aquí si es un tema de seguridad porque ya ven que te consiguen licencias falsas en muchas partes", dijo.

En cuanto al replaqueo dijo que aún están analizando la posibilidad de lanzar un modelo regional como programa piloto entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pues buscan que el proceso no se vea como recaudatorio.

Con información de www.info7.mx


Comentarios

publicidad
×