Local

Hubo recuperación en presas: Samuel García

Según dio a conocer el mandatario estatal, la presa La Boca llegó al 62%, la presa El Cuchillo subió 51% y la presa Cerro Prieto llegó hasta el 8%.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la recuperación de las presas del estado tras las recientes lluvias registradas en la entidad durante el fin de semana.

En entrevista exclusiva para INFO7, el mandatario dijo que sin necesidad de un fenómeno meteorológico como un huracán o un ciclón llegaron lluvias muy puntuales que, junto a todos los proyectos establecidos con anterioridad, ya se pueden ver los primeros frutos.

García Sepúlveda informó que de acuerdo a Agua y Drenaje de Monterrey junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Rodrigo Gómez 'La Boca' en Santiago llegó a un 62 por ciento de almacenamiento.

Mientras que la presa Cuchillo - Solidaridad presenta un 51 por ciento de agua, e indicó que por su parte la presa José López Portillo 'Cerro Prieto' tiene ahora un 8 por ciento.

Cabe mencionar que éste último embalse ubicado en Linares presentaba menos del 1 por ciento de su capacidad en meses anteriores.

placeholcer

Por su parte, la Conagua dio a conocer que en Linares las precipitaciones fueron mayores a los 300 milímetros (mm), mientras que en Montemorelos la captación que se tuvo fue de 200 mm.

Del mismo modo, ayer el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán señaló que Cerro Prieto es el embalse que 'más preocupa', y comentó que en la medida que se vaya recuperando dicha presa se podrá ampliar el servicio de abasto.

Con información de Info7.mx.


ADS

×
*/