Nuevo León

Iglesias de Nuevo León refuerzan protocolos anticovid por reducción de aforos

Las iglesias reforzaron los protocolos de salud para seguir cumpliendo con las medidas de protección sanitaria


  • 31
  • Julio
    2021

El Arzobispo, Rogelio Cabrera López, realizó un comunicado el viernes en donde anunció la reducción de aforos en las iglesias de hasta un 30% y que los templos han reforzado las medidas sanitarias solicitadas por el clérigo.

Tal es el caso de la Basílica de Nuestra Señora del Roble, templo en el que la administración ya se encuentra endureciendo las medidas de protección.

El protocolo de acción en las iglesias contra el Covid-19 consiste en mantener una sana distancia, que en el establecimientos hayan filtros de supervisión con termómetros, el uso de gel antibacterial y la reducción de personas dentro de las catedrales.

Los fieles creyentes manifiestan que la reducción del aforo en las iglesias es importante para cuidar la salud de los ciudadanos.

"Si es en el tema de la salud ¿Qué más te puedo decir? Si es por nuestra salud está bien, cada quien es responsable de sus acciones", expresó Martha López.

"Mira no hay mucha gente. Afuera si te vas por 15 de Mayo andamos todos pegados, niños, grandes de todo, y aquí las iglesias están solas", comentó creyente de la iglesia católica.

Por su parte, el Arzobispo exhortó a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales a seguir al pie de la letra las indicaciones por parte del Gobierno de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×