Nuevo León

Ignoran rutas al 'Bronco': mantienen tarifazo ilegal

Rutas que circulan por García, donde gobernó Jaime Rodríguez, son las primeras en desobedecerlo, al violar tarifa tope


  • 22
  • Mayo
    2019

El acuerdo anunciado con bombo y platillo por el gobierno estatal respecto a bajar los cobros indebidos de las rutas urbanas fue sólo “de dientes para afuera”, pues muchos lo ignoraron.

Y es que tanto en quejas de usuarios como en un recorrido realizado por El Horizonte se constató que lejos de alinearse, varias rutas urbanas –como la 400 y la 138– siguieron haciendo su voluntad y cobrando tarifas de hasta $17 pesos.

Entre los usuarios más afectados por dicha alza están los habitantes del municipio de García, quienes tienen que desembolsar casi lo doble en el uso del transporte.

Ante este panorama, la activista por los derechos de los usuarios y representante del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, señaló que no sólo se deben anunciar acuerdos, sino que el gobierno debe aplicar sanciones contra todas aquellas rutas “desobedientes”.

Cómo se recordará, el gobierno del estado expresó mediante un comunicado estar “firme en el no al aumento de tarifas” y agregó que analiza de manera particular los actos realizados por algunas rutas que subieron las tarifas sin autorización, “para actuar en consecuencia”, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.


Comentarios

publicidad
×