Nuevo León

Implementará AET app tipo 'Uber', eliminarán taxímetros

La Agencia Estatal de Transporte anunció que los taxímetros serán eliminados y sustituidos por una aplicación que será obligatoria para los taxistas


  • 12
  • Abril
    2019

La Agencia Estatal de Transporte notificó este viernes que eliminarán los taxímetros de los vehículos de alquiler, por lo que anunciaron una convocatoria para que la iniciativa privada emita alguna propuesta de aplicación con la que buscarán ya no existan irregularidades en los vehículos de alquiler. 

Esta estrategia se suma a otras similares que ha presentado el gobierno estatal, mismas que no han tenido el efecto necesario, se recordará que en febrero del año pasado, la corporación había implementado la app “Taxi Seguro”. 

Jorge Longoria, titular de la AET, informó que en esta ocasión la aplicación será obligatoria para los taxistas que se encuentra registrados. 

"Es una convocatoria para integrar el padrón de proveedores de Soluciones Integrales de Movilidad Tecnológica con la finalidad de, uno, que las plataformas tecnológicas de movilidad para la implementación, sustitución, suministro, integración y mantenimiento de taxímetros digitales con geolocalización satelital conecten con los servicios de emergencia”, explicó. 

"Será obligatorio para todos los taxistas, no es una novedad de un sólo proveedor, esto implica el diseño, implementación, operación y explotación de la aplicación y contratación ya sea de manera directa o remota; y tres, un sistema de monitoreo, rastreo y control de las unidades del servicio de transporte en su modalidad de alquiler de pasajeros del Estado de Nuevo León, llámese taxi", continuó. 

Señaló que se busca con ello, reducir el terror subjetivo, así como otras irregularidades tales como taxímetros ilegales, colocación de más de dos taxímetros; además de brindar certeza y eficiencia a los usuarios. 

Dijo que se pretende garantizar la tarifa al usuario, haciendo un servicio mas confiable, cómodo y seguro e incluso mencionó que la medida ayudará a bajar las emisiones contaminantes, dado que el taxista solo transitará si es solicitado, representando también un ahorro económico para éstos. 

De igual manera, destacó que el usuario será quien denuncie en tiempo real alguna anomalía, pues estará observando en todo momento la tarifa, y a través de la captura de pantalla podrá reportar su inconformidad 

Quien participe deberá contar con un programa de software debidamente registrado y certificado por la autoridad competente como instrumento de medición que permita realizar las funciones de un taxímetro, de acuerdo a la norma NOM-007-SFI-2003.

El plazo de esta convocatoria será a partir del 2 de mayo y concluirá el 15 de mayo, dando a los taxistas la oportunidad de registrarse hasta finales de año.



 



Comentarios

publicidad
×