Local

¡Impresionantes lluvias azotan a área metropolitana!

¡Ya era hora! La lluvia finalmente llegó a Monterrey y su área metropolitana, aunque en Santa Catarina tuvieron su propio 'huracán'.

No, no se trata de un huracán, sin embargo, las impresionantes imágenes de la lluvia que se registró en el municipio de Santa Catarina así lo hacen sentir.

Lo que comenzó como una ligera llovizna, en cuestión de segundos, se convirtió en un río con una fuerza impresionante.

Los vecinos de la colonia Rincón del Poniente en Santa Catarina lo saben y es por eso que al percatarse de la caída de las primeras gotas de lluvia se apuraron a mover su vehículos para evitar que fueran arrastrados por la corriente.

En las imágenes captadas por uno de los vecinos muestra el momento en que al menos cuatro conductores rápidamente alcanzaron a mover sus vehículos a una zona más segura.

Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, pues una camioneta que no pudo ser movida por estar descompuesta, quedó en medio de la corriente que amenazaba con arrastrarla.

placeholcer

Y no solo ser arrastrada, sino también existía el riesgo de que fuera chocada por un vehículo en color blanco que fue arrastrado desde la parte alta de la calle Rincón del Poniente (homónimo de la colonia).

Finalmente, esto no ocurrió, pero sí fue arrastrado el vehículo blanco. Hasta el momento de realizar esta nota, no apareció el propietario del auto afectado.

Al lugar arribaron elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina quienes cerraron la circulación de la avenida Colosio en dirección de pte a ote ante la creciente del agua.

placeholcer

La tensión se apoderó del lugar cuando elementos de Protección Civil se acercaron para revisar que no hubiera ocupantes en el vehículo blanco, sin embargo, uno de ellos se acercó a la orilla presuntamente con la intención de bajarse, pero fue una de las habitantes de un domicilio quien les advirtió de una 'alcantarilla' abierta y el peligro de ser arrastrado.

Elementos de la corporación confirmaron en exclusiva para El Horizonte del rescate de tres personas que estaban a bordo de un vehículo en la misma colonia, mismas que se encuentran en condición estable.

Y después de la tempestad viene la calma y un vecino aprovechó la oportunidad para llevarse a su casa un tambo de basura previamente arrastrado por la corriente.

 


ADS

×
*/