Local

Impulsa CEMEX alfabetización en Escobedo

Impulsa CEMEX alfabetización en Escobedo

CEMEX impulsa la educación con este programa permite que los adultos que no terminaron la primaria, secundaria o preparatoria, se gradúen de estos niveles

CEMEX concretó una alianza con diversas organizaciones para llevar educación media y básica a los más de mil 600 habitantes de La Monclova, Escobedo, municipio de Nuevo León al que llegará la iniciativa Aula Móvil Construyendo Juntos.

Este programa permite que los adultos que no terminaron la primaria, secundaria o preparatoria, se gradúen de estos niveles de estudios o cursen talleres de capacitación.

Junto con la asociación civil Construyendo y Creciendo A.C., la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la compañía de materiales de construcción apoya dicho proyecto que se extenderá durante tres meses.

Los habitantes de la comunidad de La Monclova podrán acceder a cursos de educación permanente para acreditar los tres niveles educativos —primaria, secundaria y preparatoria— además de tomar cursos de alfabetización, clases de cómputo, manejo de redes sociales y cuidado de la salud.

El proyecto Aula Móvil Construyendo Juntos atiende una de las demandas fundamentales de los ciudadanos de este municipio: preparar a las personas, generar más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional y que, con ello, puedan conseguir un buen empleo que mejore su calidad de vida individual y de sus familias.

Estos esfuerzos contribuirán al desarrollo humano de las comunidades y repercutirán en la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

Aula Móvil Construyendo Juntos tuvo una exitosa experiencia previa en la comunidad de La Campana, Monterrey. Durante poco más de un año, un total de 226 estudiantes de esa localidad recibieron programas académicos sin costo y presentaron exámenes de primaria y secundaria ante el INEA, que les otorgó un respaldo oficial a sus estudios.

Asimismo, gracias al apoyo de la CMIC, Delegación Nuevo León, se llevaron a cabo cursos de oficios que impulsaron de manera directa la capacitación laboral.

Esa etapa coincidió con el periodo de contingencia sanitaria provocado por la COVID-19, sin embargo, los estudiantes graduados de nivel medio superior pudieron continuar su capacitación a distancia.

A inicios de noviembre, en el evento de inauguración del Aula Móvil Construyendo Juntos realizado en La Monclova, Luz Barragán, directora de Impacto Social en CEMEX México, agradeció el apoyo de todas las instituciones y personas involucradas en la consecución del proyecto.

La directora de Impacto Social citó al expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela cuando calificó a la educación como “el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” y, sin duda, “la herramienta más poderosa para edificar un mejor futuro que contribuya a mejorar la vida de todas las personas”.

Aula Móvil Construyendo Juntos es un claro ejemplo de la importancia del trabajo coordinado y las alianzas entre empresas privadas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil para construir mejores comunidades.

ADS
Etiquetas:
×