Nuevo León

Impulsan en NL regreso de Elba Esther al SNTE

Pese a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que enfrentó Elba Esther, los maestros aseguraron que aún cuenta con 'calidad moral” para seguir al frente del SNTE


  • 10
  • Octubre
    2018

Entre cuestionamientos, maestros integrados en la organización Maestros por México, capítulo Nuevo León, pidieron la reinstalación de Elba Esther Gordillo como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este grupo, que representa alrededor de 2,000 profesores de un total de 26,000 registrados en la entidad, afirma que con esto buscan que el sindicato retome la fuerza que tuvo cuando Elba Esther estuvo al frente del mismo.

Pese a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que enfrentó Elba Esther, los profesores aseguraron que aún cuenta con “calidad moral” para seguir al frente del magisterio.

Por ello, buscan que sea reinstalada en su cargo, el cual originalmente finalizaría el próximo 31 de octubre, y que en su momento convoque a nuevas elecciones a la presidencia del SNTE.

Insistieron en que la Reforma Educativa aprobada no se tomó en cuenta a los maestros, afectando sus prestaciones.

Además, invitaron a los profesores del estado a sumarse a esta iniciativa y a formar grupos por municipios para fortalecer el movimiento.



Comentarios

publicidad
×