Nuevo León

Impulsarán a universitarios en el área laboral en Escobedo

La idea es impulsar las aptitudes de los jóvenes para que desarrollen aún más sus ideas


  • 15
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con el objetivo de conectar a los estudiantes con el mundo laboral, el gobierno municipal de Escobedo impulsará a universitarios en el área laboral a través de la vinculación con empresas.

Para ello el alcalde Andrés Mijes firmó un convenio de colaboración con el director de la Universidad Tecnológica General de Mariano Escobedo (UTE), Fernando Garza.

Además, el mandatario señaló que otro de los objetivos es mejorar la movilidad de los alumnos, así como la calidad de la infraestructura en el plantel, en donde las carreras más demandadas son la de Ingeniería en Mecatrónica y Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

"Y son de las cosas que estamos promoviendo para que nuestra universidad pueda tener una mejor vía de comunicación, mejores accesos para sus maestros y sus alumnos", detalló Mijes.

"La idea es colaborar con la universidad en la vinculación industrial con las empresas, que podamos a través de la secretaría de Economía vincularlos con las empresas que ya están instaladas y las que se pretenden instalar, para que sean generadora la Universidad Tecnológica de mano de obra", dijo el edil.


Comentarios

publicidad
×