Nuevo León

Imputan a exfuncionarios del 'Bronco' por caso Ecovía

Fiscalía Anticorrupción logra imputar penalmente a Jorge Longoria y Manuel González Fernández; falta Roberto Russildi.


  • 07
  • Julio
    2022

Luego de tres meses de que la Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación contra tres exfuncionarios de la administración estatal, que encabezó Jaime Rodríguez, por fin logró llevar a dos ante un Juez de Control.

Ayer, El exdirector de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, y el exdirector de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández, fueron imputados por el delito de abuso de autoridad por el caso de Ecovía, ya que habrían cometido violaciones al requisar dicho sistema de transporte a la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico, la cual reclama un daño por $931 millones de pesos.

En la audiencia de ayer, a Longoria se le dictó resguardo domiciliario como medida cautelar, aunque la Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión preventiva oficiosa.

Y a Manuel Benjamín González Fernández, exdirector de Metrorrey, libró la medida debido a su edad, pues supera los 70 años.

La Jueza de Control, Bárbara Melissa Gómez Ávila, estableció una nueva audiencia para el próximo martes 12 de julio, pues los abogados defensores pidieron ampliación de término.

En entrevista para El Horizonte, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señaló que llegarán hasta donde ‘tope’ y hará que se cumpla la Ley.

“Nosotros vamos a donde tope, definitivamente, que se aplique la ley y todo, conforme a derecho.

“Estamos y siempre hemos estado al pendiente, ¿qué es lo que sucede?, que la gestión judicial tiene fechas muy comprometidas y realmente entre una audiencia y otra tardan algún tiempo, pero nosotros no dejamos de estar viendo a que se celebre cuando haya una oportunidad”, subrayó Garza y Garza

Cabe precisar que está por definirse la vinculación a proceso de ambos, ya que los abogados solicitaron la ampliación de término, es decir, más tiempo para ofrecer pruebas, concediéndoles un plazo de 144 horas.

Y en el caso de Roberto Russildi, exsecretario de Desarrollo Sustentable, quedó pendiente hasta una audiencia futura de fecha indefinida, porque su abogado declaró que tienen Covid y no estaba en condiciones de representarlo.

La jueza Gómez Ávila le dio 24 horas para comprobar su dicho y se reprograme la audiencia.


Comentarios

publicidad
×