Nuevo León

IMSS lanza 'ELSSA' para la seguridad de los trabajadores

El programa ELSSA busca mejorar la salud de los empleados, prevenir accidentes y enfermedades, aumentar la productividad y disminuir el ausentismo.


  • 02
  • Mayo
    2022

Este lunes, el director nacional del IMSS, Zoe Robledo, lanzó en Nuevo León el Programa 'ELSSA' y encabezó la firma del Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

'ELSSA' significa Entornos Laborales Seguros y Saludables y es una estrategia tripartita entre IMSS, patrones y trabajadores para mejorar la salud de los empleados, prevenir accidentes y enfermedades, aumentar la productividad y disminuir el ausentismo y la siniestralidad.

El evento se realiza en el Horno 3 del Parque Fundidora, con el respaldo de autoridades federales y estatales, así como de las cámaras empresariales, la OIT, y los sindicatos, entre ellos la CTM.

En el presidium, Robledo es acompañado por el gobernador Samuel García.

También está la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier.

En el evento, dos veces fue presentado el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para quien se reservó una silla en el presidium, pero no estuvo.

Entre los retos de 'ELSSA' está prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, mejorar salud y bienestar de los trabajadores, mejorar la productividad en las empresas, y a la vez disminuir la tasa de accidentes laborales y las incapacidades que expide el IMSS.

Se informó que en pandemia por el Covid-19 se expidieron 4.6 millones de incapacidades y se perdieron 44 millones de días laborables.


Comentarios

publicidad
×