Nuevo León

Promueve el IMSS la lactancia materna en espacios abiertos

El instituto busca quitar el estigma de amamantar en público


  • 04
  • Agosto
    2021

México.-Las madres de familia ya pueden amamantar sus hijos en espacios abiertos y sin ocultarse, bueno, por lo menos eso sucede en el espacio libre de discriminación, que este miércoles fue inaugurado en la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

Este espacio se crea con el fin de promover la lactancia de manera abierta sin que la mujer deba avergonzarse de lactar a su bebé.

Está es una de las actividades con las que el IMSS se suma a la Semana Mundial de lactancia materna, que se lleva a cabo del 2 al 6 de agosto.

Además Las Unidades de Medicina Familiar, los Hospitales Generales de Zona y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia No.23 realizaron acciones en favor de la lactancia materna bajo el principio de no discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.

El médico supervisor de Hospitales de Atención Materna y Perinatal del Instituto en el estado, doctor Ulises Castillo Gloria, expresó que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, debe ser exclusivo hasta los seis meses de vida y se recomienda sea complementario hasta los dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Por esto es importante amamantar a tu bebé y no darle suplemento

Al ser el único alimento adecuado para la nutrición del recién nacido, previene la obesidad y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas en la vida adulta, apuntó el médico del IMSS.

Asimismo, esta Unidad de Tercer Nivel de Atención llevará a cabo los talleres “Educando para una lactancia sin dolor” y el “Uso del Fular o rebozo”.

TE PUEDE INTERESAR: El IMSS de Nuevo León da recomendaciones para evitar contagios durante viajes


Comentarios

publicidad
×