Nuevo León

IMSS NL realiza 11 mil consultas de especialidades

También se realizaron 167 cirugías de las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía y Urología


  • 28
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Durante la Octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2022, que se llevó acabo del 24 al 26 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social logró brindar 11,029 consultas de especialidades, cirugías y atenciones de primer nivel para detectar de manera oportuna cáncer de mama y cervicouterino, entre otras acciones.

placeholcer

Como parte de las consultas 1,385 fueron de las especialidades de Cirugía General, Dermatología Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Traumatología y Urología,

Mientras que en el primer nivel de atención el Seguro Social de Nuevo León se otorgaron 9, 644 Consultas de Medicina Familiar a sus derechohabientes.

placeholcer

Asimismo, se realizaron 167 cirugías de las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía y Urología.

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 ubicada en San Pedro y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 en San Nicolás, fueron sedes de la actividad preventiva contra el cáncer de mama y cervicouterino, por lo que con el apoyo de su personal realizaron exploraciones físicas, mastografías y estudios.

Asimismo, se llevaron a cabo estudios para detección de diabetes mellitus y para hipertensión arterial.


Comentarios

publicidad
×