Nuevo León

IMSS Nuevo León brinda más de 88 mil consultas digitales

El Instituto informó que, de las más de 88,000 consultas, un total de 39,130 se han otorgado tan solo en lo que va del año


  • 30
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-El Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León implementó la consulta digital en nueve Unidades de Medicina Familiar logrando brindar 88,544 consultas digitales y colocándose en el primer lugar nacional.

placeholcer

Dicho programa se realizó en 29 consultorios de nueve Unidades de Medicina Familiar del estado en donde personal médico brindó atenciones médicas a distancia a pacientes con enfermedades controladas por medio de equipos de comunicación con conexión a internet.

El servicio se ofrece mediante video llamadas entre el médico y el paciente, apoyados por la asistente médica en los consultorios participantes, para lo cual se utilizan equipos de comunicación con conexión a internet.

La implementación de este programa fue inicialmente para dar atención a distancia a pacientes aislados durante la emergencia sanitaria por Covid-19 a quienes se les daba seguimiento para evitar complicaciones y, en caso de ser necesario, enviarlos de forma oportuna para su atención hospitalaria.

Sin embargo, la Consulta Digital se amplió para dar atención médica a pacientes con padecimientos crónicos controlados, entre otras enfermedades.

Para llevar a cabo estas consultas, el IMSS habilitó 29 consultorios en nueve Unidades de Medicina Familiar; 10 consultorios fueron habilitados en la clínica 71, en Apodaca; 3 en la clínica 31 en San Nicolás; 3 más en la clínica 43 en Escobedo.

Asimismo, en la clínica 32 se habilitaron 3; y en la clínica 27 y 30 se habilitaron 2, todos en el municipio de Guadalupe. Finalmente, en Monterrey, se habilitaron dos consultorios en la clina #3; otros 2 en la clínica #26 y otros 2 en la clínica #35.


Comentarios

publicidad
×