Nuevo León

Inaugura Escobedo Centro de Protección para menores

El espacio busca atender principalmente a menores víctimas de violencia


  • 21
  • Septiembre
    2021

Autoridades del Municipio de Escobedo inauguraron un Centro de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, llamado Calli-Barnahus, con el que se evitará que los menores, víctimas de abuso sexual sean revictimizados durante el proceso de atención.

General, Escobedo.-El espacio funcionará con el modelo islandés, un sistema líder en Europa que consiste en reunir en un mismo lugar a los especialistas que intervienen en casos de abuso y maltrato infantil.

“Este centro tiene la virtud de concentrar y reunir a las instituciones que atienden a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual, esperando que las familias que tengan una sospecha lo notifiquen inmediatamente”, dijo José Antonio Quiroga, encargado de despacho de Escobedo.

Para generar mayor confianza y seguridad en las víctimas y familiares, el sitio, ubicado en la Colonia Pedregal del Topo Chico, tiene la apariencia de una casa y cuenta con un área de circuito cerrado donde se grabarán las entrevistas a los menores afectados para ser compartida a los especialistas y evitar que los menores sean cuestionados una y otra vez por funcionarios y más autoridades: con una sola vez bastará.

El Calli-Barnahus tiene representantes de la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Defensoría Municipal.

L.

El programa se realiza a través de cuatro ejes de acción; salud física, salud mental, protección social y justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cierre a Colecta Especial de la Cruz Roja


Comentarios

publicidad
×