Nuevo León

Inaugura Samuel prepa militarizada en Sabinas Hidalgo

La inversión en este plantel fue de 35 millones de pesos en recursos estatales.


  • 31
  • Agosto
    2022

El gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, en el municipio de Sabinas Hidalgo, y propuso que éste y los demás planteles de su tipo sean semillero de donde surjan los próximos elementos de Fuerza Civil,  los soldados  y los investigadores.

La  inversión en este plantel fue de 35 millones de pesos en recursos estatales. 

El mandatario propuso que en estas 11 prepas donde se da instrucción militarizada a 10 mil 500 alumnos se forme a las futuras fuerzas del orden y para eso promoverá reformas ante el  Congreso Local para  facilitar ese proceso en los planteles San  Bernabé, San Nicolás,  Montemorelos, Apodaca, García,  Escobedo, Pesquería, Juárez, Linares, Galeana y Sabinas Hidalgo.  

"No hay otro modelo como Nuevo León en el que existan 11 planteles y los que vienen. Y qué  mejor que ustedes que se preparan y que cursan su servicio militar, requisito  para el porte  de arma,  y ustedes podrán  ser posteriormente ese orgullo de Nuevo León que se llama Fuerza Civil", dijo. 

placeholcer

"Vamos a solicitar al Congreso se hagan todas las adecuaciones legales necesarias  para que sea el semillero de nuestra Fuerza Civil”, agregó.  

El mandatario reveló que en Nuevo Léon hay 216 mil jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Representan al  18 por ciento del millón 200 mil  jóvenes de entre 18 y 29 años de edad,  y se comprometió a   garantizarles oportunidades. 

En materia de seguridad, García Sepúlveda aclaró que ésta se  construye a largo plazo. 

placeholcer

"La seguridad pública se construye a largo plazo, no es un tema de coyuntura, no es un  tema anual, es  un tema de generación, yo estoy  viendo  aquí  jóvenes que son el semillero de las instituciones élite de seguridad pública de Nuevo León, orgullo  nacional y ejemplo de seguridad pública de segundo piso", declaró.

Y destacó que en su mandato se han destinado recursos sin precedentes a la policía estatal.

placeholcer

"Hemos hecho  una inversión histórica de más de 2 mil 100 millones de pesos en tan sólo 10 meses de gobierno y estamos dando la lucha para garantizar la seguridad pública y ciudadana", sostuvo, 

García Sepúlveda instruyó  a las autoridades de   Educación a firmar convenios de colaboración con la CODEFRONT para que los estudiantes que deseen dedicarse a la Logística realicen prácticas en el Puente  Colombia. 

El plantel Sabinas Hidalgo tiene capacidad para 650 alumnos en aulas equipadas. Todos sus estudiantes reciben  gratuitamente desayuno y  comida, además  de uniformes.


Comentarios

publicidad
×