OpenA
Nuevo León

Inaugura Samuel primer tramo de carretera Colombia

Inaugura Samuel primer tramo de carretera Colombia
Foto: cortesía

El gobierno trabajará para renovar otros 29 kilómetros de la arteria que conecta a municipios del norte de Nuevo León

Tras rehabilitar 10 kilómetros de la carretera Monterrey-Colombia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García inauguró el primer tramo de la arteria, obra que llevó tres meses de trabajos. 

placeholcer

De esta manera, el mandatario dijo que la modernización de la arteria traerá beneficios no sólo al municipio de Anáhuac, sino también a los que se encuentran alrededor como Lampazos, Bustamante y Villaldama

"Ahorita que venía hacia acá me daba mucho gusto pasar por una carretera que parecía que venía flotando, quitarnos ya esa mentalidad, esos piojos que no podemos ser de primer mundo en México y Nuevo León", expuso García

Agregó que continuarán las inversiones en tramos carreteros, creando además la infraestructura para detonar el desarrollo económico de las zonas en donde se encuentran. 

"Si queremos tener la aduana más potente de México, tenemos que hacer la infraestructura, las carreteras, hospitales regionales, escuelas, descentralizar universidades, carreras y que no haya ciudadanos ni de primera ni de segunda", enfatizó el mandatario. 

Señaló que a diferencia de los gobiernos anteriores, buscará que las obras de la carretera Interserrana, Gloria-Colombia ni la Uno Norte, no impliquen una tarifa de cuota, como ocurre con otras vialidades, para que todos tengan acceso a estas. 

En la inauguración, estuvo presente el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal quien adelantó que este mes van por la rehabilitación de otros 9 kilómetros y al terminar, continuarán los trabajos de otros 20 kilómetros, pero ahora de concreto, para garantizar la calidad de la carpeta asfáltica.

no te pierdas las 5 del momento

X
×