Nuevo León

Inauguran Casa de Bienestar Animal en San Nicolás

Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás, reveló que el origen del proyecto es gracias a que hace tiempo que adoptó a una mascota, situación que lo sensibilizó en la importancia de espacios para animales


  • 31
  • Marzo
    2019

En coordinación con asociaciones civiles, el municipio de San Nicolás inauguró este domingo la Casa de Bienestar Animal, dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente.

Zeferino Salgado, alcalde de este ayuntamiento, reveló que el origen del proyecto es gracias a que hace tiempo que adoptó a una mascota, situación que lo sensibilizó en la importancia de espacios para animales.

El espacio con instalaciones de primer mundo, de acuerdo a versiones de activistas en la protección animal, servirá para brindar atención médica como en su recuperación a los perros y gatos maltratados, para después ponerlos en adopción.

Daniel Carrillo, Secretario de Desarrollo Humano, dijo que serán cuatro organizaciones las que trabajarán en este lugar, en labores de rescate, hasta ubicar a los ‘animalitos’ en un hogar.

“Es un modelo del cual también echamos mano de vecinos y las organizaciones que también nos ayudan a tener este tipo de espacios, en el proceso de que existe gente que adopta a un animalito son las que nos han encausado en este proceso para tener las instalaciones óptimas y procesos que vayan mejorando también la calidad de los servicios que presta el municipio”, expresó.

Añadió que en un plazo de un año, buscarán además integrar la recuperación de aves, ya que algunas se ven lastimadas cayendo en domicilios, y el fin es darles un espacio para darles una atención integral.

Por su parte, Paulina Quintana de la Asociación Cultura Perrona, mostró su agradecimiento con el municipio, enfatizando que son instalaciones de primer mundo, únicas en el estado.

Agregó que los servicios que se ofrecerán, serán de consultas médicas, cirugías, exámenes de laboratorio, rayos x, biometrías hemáticas, así como exámenes generales de orina.

Al momento se cuenta con 28 jaulas, pero se espera una expansión de 56 de manera inmediata, y en el centro de control hay existencia de 50 unidades, por lo que se habla de 100 lugares para la estadía de animales.



Comentarios

publicidad
×